Gracias a la subvención recibida por La Fundación LACAIXA – dentro del marco Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales – se podrá mejorar las acciones llevadas a cabo con el voluntariado y los niños y niñas que participan en las actividades desarrolladas en Poblats Maritims.
Ayer jueves 18 de noviembre de 2021 nos trasladamos hasta Nazaret para reunirnos con los responsables del proyecto. En esta primera reunión abordamos entre otras cosas: la formación de los voluntarios y el plan de talleres que se van a desarrollar a lo largo del próximo trimestre.
El proyecto potencia las oportunidades de acceso a espacios de refuerzo escolar, deporte y ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud. Por un lado, desde el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y acción local de la juventud y por otro, desde el desarrollo de actividades que incentivan el deporte cómo estilo de vida y mejora del rendimiento académico. Los y las jóvenes formados en esta primera fase del proyecto participarán en el diseño y desarrollo de actividades deportivas, socioeducativas y digitales dirigidas a niños/as y adolescentes de sus barrios.
Tras nuestra reunión pudimos ver cómo luce el mural de Paco Roca y Martín Forés en el Barrio de Nazaret.